ACTUALIDAD NACIONAL

Por celebración de cumpleaños: Alcaldesa de Maipú arriesga sumario sanitario

Esto, luego de que una denuncia anónima advirtiera de una reunión no permitida.

Este viernes, se notificó que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será investigada tras celebrar su cumpleaños número 43, a pesar de la cuarentena que rige en toda la Región Metropolitana.

Según consignó el diario La Voz de Maipú, fue una denuncia anónima la que informó que la edil se habría reunido con amigas y algunas trabajadoras en el Parque Municipal de la comuna.

“En horas de la mañana, un funcionario municipal de la alcaldía nos envió un mensaje donde indicaba que, durante la mañana del 8 de abril, una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque”, constató el medio citado.

Asimismo, advirtieron que, acorde a algunos testimonios, “los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones”.

Ante esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que se recabarán “los antecedentes pertinentes y, si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes, que pueden derivar en un sumario sanitario”. CHH

×