ACTUALIDAD LOCAL

¿Por qué aún no se ha cortado el pasto y la maleza del sector de Chamisero?

Inmobiliaria El Chamisero S.A responde ante preocupación de los vecinos

El pasado viernes 29 de septiembre un grupo de vecinos del condominio Las Pataguas de Chamisero agarró sus palas, rastrillos y máquinas de cortar pasto y se dirigió a uno de los sitios eriazos del sector con el fin de quitar las malezas de más de 1.70 que en el lugar se encuentran.

El hecho generó amplias reacciones en redes sociales y puso sobre la palestra la preocupación de los vecinos del sector por la gran cantidad de sitios de Chamisero que se encuentran en el mismo estado. Esto por los riesgos de incendios en las épocas de calor y por la poca visibilidad que genera para los autos que pasan por la avenida. Además, por que el lugar ha propiciado que ladrones se escondan entre las plantas luego de cometer robos, según indicó la vecina de Chamisero, Astrid Salinas, a Chicureo Hoy.

Chicureo Hoy tomó contacto con El Chamisero S.A, inmobiliaria a cargo de estos sitios eriazos en la zona, quienes dijeron estar conscientes del problema y comprender la preocupación de los vecinos.

“Nosotros tenemos un programa de raspaje que cumplimos todos los años y tenemos siempre planificado hacerlo entre agosto y septiembre”, indicó Mauricio Fernández de la empresa. “Sin embargo este año, particularmente, ha llovido más que los anteriores en esta época, entonces los pastos están verdes, y, por lo tanto, la semilla sigue madura”, explicó.

Es por esto “que hemos querido esperar un poco más este año porque si lo cortamos, volverá a crecer, por lo que estamos esperando que se seque el pasto para poder cortarlo”, señaló.

En esta línea, agregó que han informado esta situación a algunos vecinos, quienes “han sido comprensivos, nosotros entendemos su preocupación y tampoco queremos que haya ningún evento que lamentar, pero si cortamos el pasto ahora no sirve”.

El raspaje para estos sitios de Chamisero, según indicó Fernández, está planificado para mediados de octubre. Ahora bien, para el sector de malezas que interfiere la visibilidad del paradero, afirmó que “estoy programando que vaya una persona para que corte el pasto en esa área”. CH H

×