ACTUALIDAD NACIONAL

¿Por qué el Frente Amplio se negó a participar en reunión con Piñera?

El mandatario solicitó la ayuda de distintos sectores políticos para enfrentar la crisis del país

El presidente solicitó la participación de todos los representantes de todos los sectores políticos a una reunión en La Moneda. El mandatario instó a que desde todos los partidos propusieran ideas para superar la crisis que afecta al país.

Sin embargo, desde el Frente Amplio decidieron no sumarse a la iniciativa. Al igual que Revolución Democrática y los partidos Socialista, Comunista y Liberal. Según precisaron los líderes del Frente Amplio, su declinación a participar fue por que consideran que “la primera obligación que tiene el presidente es escuchar a la ciudadanía. Escuchar a quienes están movilizados; a las organizaciones sociales y no resolver esta situación como lo hacen siempre”.

Al respecto, la presidenta del Frente Amplio, Gael Yeomans, afirmó que la idea del presidente se explica con la frase: “De cada a la ciudadanía todo. De espalda a la ciudadanía nada”.

De igual manera, la diputada Claudia Mix señaló: ““Quienes se reúnen en La Moneda con el presidente representan a esa elite que no conecta con las demandas ciudadanas y que se quedó en los años de la transición. Este diálogo debe ser con la ciudadanía que se está movilizando y sin los fusiles en las calles, no se puede dialogar con el miedo instalado en la mesa“. CHH