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Por retraso en compras virtuales: Sernac determinó que PC Factory deberá compensar a miles de clientes

Durante enero y junio de este año, se han recibido cerca de 3 mil quejas.

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa PC Factory -una tienda que comercializa productos de computación y tecnología- deberá compensar a miles de clientes, debido a la demora en la entrega de productos adquiridos a través de compras virtuales.

Según detalló el Sernac, desde enero a junio de este año se han recibido cerca de 3 mil reclamos en contra de la compañía, lo que evidencia un aumento de un 227% respecto a los reclamos del mismo período del 2020, cuando hubo cerca de 950.

Por lo anterior, el organismo determinó que la empresa deberá compensar a los miles de clientes que se vieron afectados por la lentitud de los despachos y por la falta de devolución del dinero en el caso de aquellos que cancelaron la compra a raíz de los incumplimientos.

Ante esto, el director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que «las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete».

Finalmente, Del Villar aclaró que, en caso de que PC Factory no compense a sus clientes, no se descarta recurrir a tribunales de justicia.

Ante esto, la compañía declaró que decidió «participar en un procedimiento voluntario colectivo, el cual ha sido invitado por el Sernac».

«Hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el Sernac que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales», aseguraron desde PC Factory, destacando que «en los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario,  mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente». CHH

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