ACTUALIDAD NACIONAL

Portonazo en Maipú: Víctima fue atacada con gas pimienta

La persona afectada es un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile

Durante la madrugada del martes 3 de septiembre, un portonazo ocurrió en Maipú. Según precisan los primeros antecedentes policiales, la víctima del crimen sería un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La víctima afirmó que el hecho ocurrió cuando estaba cerrando el portón de su casa. “Se me abalanzaron al rededor de cuatro individuos. Uno de ellos me agarró y el otro de inmediato me lanzó gas pimienta hacia los ojos. En ese momento, también me pegaron un ‘cachazo’ con un arma de fuego y lo único que me pidieron fue que entregara las llaves (del auto), relató.

Asimismo, desde Carabineros también se refirieron a la situación. “Estos sujetos se dieron a la fuga en el vehículo sustraído. En tanto, la víctima da aviso a la institución rápidamente, informando que este vehículo contaba con sistema GPS”, afirmó el subcomisario de la 30° Comisaría de Radiopatrullas, el capitán Rodrigo Vera.

Tras obtener esta información, personal de Carabineros inició una persecución policial en la que lograron recuperar el vehículo y detener a dos de los delincuentes. El auto fue ubicado cerca del kilómetro 45 de la Ruta 5 Norte. CHH