ACTUALIDAD NACIONAL

PPD baja candidatura de Heraldo Muñoz: Se respaldará a Paula Narváez

Desde el partido señalaron durante la mañana que aún tienen la intención de incluir al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA) en una definición presidencial.

Heraldo Muñoz no irá como candidato presidencial, según informó el Partido Por la Democracia (PPD), desde donde señalaron que, en cambio, se respaldará la candidatura de Paula Narváez (PS).

Durante este miércoles, el PPD señaló que aún tiene la intención de incluir al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA) en una definición presidencial, aunque agregó que de no ocurrir eso mantendrá su intención de mantener la alianza Unidad Constituyente con el PS, el PR, la DC, PRO y Ciudadanos.

El inminente apoyo de Heraldo Muñoz a Paula Narváez ocurre en medio de la profunda discusión interna que está atravesando el PS, partido que tras los resultados de las elecciones del fin de semana, está evaluando sumarse al PC y el FA, dejando su tradicional alianza con la DC.

“Creemos posible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC, FA y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición”, explicaron.

Por su parte, Narváez recibió el respaldo del partido Liberal y Nuevo Trato, y se espera la llegada del ex canciller hasta la sede del PS durante esta tarde, para darle su respaldo formal a la candidata socialista. CHH

×