ACTUALIDAD NACIONAL

Presentan proyecto para que el Presidente Piñera extienda el IFE Universal

Parlamentarias del PC piden que se entregue hasta marzo 2022.

Este martes la diputadas Marisela Santibáñez y Karol Cariola del Partido Comunista (PC) de Chile, presentaron un proyecto para solicitar al Presidente Sebastián Piñera extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, hasta marzo del año 2022.

La parlamentaria Santibáñez, escribió en su cuenta de Twitter: “hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente”.

Es necesario mencionar que luego del rechazo del cuarto retiro de los fondos AFP, un grupo de diputados del Partido por la Democracia, plantearon este lunes 06 de diciembre, la idea de extender el IFE Universal, debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el parlamentario Raúl Soto, del Partido por la Democracia, indicó: “creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el gobierno responde el llamado”.

No obstante, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, comunicó que “la idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”, asegurando que fueron los propios parlamentarios que votaron por la iniciativa hasta diciembre. CHH