ACTUALIDAD NACIONAL

Presidenta de la Convención Constitucional será escoltada por dos carabineras durante todo el día

Esto, luego de que denunciara haber recibido amenazadas en su contra.

Este lunes, se notificó que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, será escoltada por dos funcionarias de Carabineros durante las 24 horas del día, debido a las denuncias que interpuso por presuntas amenazas en su contra.

Esto, luego de Loncón publicara en su cuenta oficial de Twitter que “ya hemos denunciado y se investiga en Fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural”.

Ante esto, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “la prepotencia de algunos no distingue víctimas. Por eso es tan importante que todos los que creemos en la democracia y los que creemos en la paz nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando, pero también tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza, de la violencia, de la prepotencia, de las funas y que están afectando a nuestro país”.

Por lo anterior, el Gobierno determinó que la presidenta de la Convención será escoltada por una sargento primero y una sargento segundo, quienes pertenecen al departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de Carabineros.

Según detalló La Tercera, las uniformadas tendrán la misión de ir a buscar a Loncón en la mañana, acompañarla al exCongreso, acompañarla en los trayectos y dejarla en su domicilio. Cabe destacar que todos estos movimientos estarán monitoreados, además, por un equipo de seguridad del PPI, el mismo que vela por la seguridad de algunos ministros y jueces. CHH