ACTUALIDAD NACIONAL

Presidenta de las AFP se mostró en contra de proyecto de retiro del 100%

Según afirmó Alejandra Cox, este tipo de extracciones son “una muy mala política pública”.

Durante la mañana de este viernes, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al proyecto de ley presentado por un grupo de diputados -entre ellos, Pamela Jiles (PH), Gabriel Silber (DC) y Jenny Álvarez (PS)- que propone un retiro del 100% de los fondos previsionales.

La autoridad de la entidad se mostró en contra de la idea, afirmando que los retiros son “una muy mala política pública”, consignó Cooperativa.

En esa línea, durante un curso realizado por la Universidad de los Andes, indicó que “la noción de que las personas financien una crisis en base a sus propios ahorros es bastante contradictoria”, y añadió que “hablar del 100 por ciento lo hace aún más problemático, en un momento en que todavía ni se discute cómo se van a reponer esos fondos que ya se retiraron” desde agosto pasado.

Por lo anterior, la economista señaló que “esperamos que estas discusiones no prosperen”, argumentando que “agregan confusión a las personas, y necesitamos más ahorro para proyectar nuestras pensiones hacia futuro, y no menos”. CHH