ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara asegura que va a “evaluar la posibilidad de interpelar al ministro Paris”

Esto, con tal de “tener respuestas a demasiados pendientes en relación a la estrategia sanitaria”.

Este lunes, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), informó que mañana habrá una reunión para evaluar una eventual interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris.

A través de Twitter, el parlamentario anunció que “el día de mañana, a las 11:00 horas, tendremos reunión en Valparaíso con los miembros de oposición de la Comisión de Salud para evaluar la posibilidad de interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, y con ello tener respuestas a demasiados pendientes en relación a estrategia sanitaria”.

Cabe destacar que, durante su gestión, el titular de la cartera ha sido duramente cuestionado por distintas figuras públicas y gremios, entre ellos el Colegio Médico (Colmed), quienes constantemente han criticado algunas de las medidas decretadas por la autoridad, como el Permiso de Vacaciones y el Pase de Movilidad.

En ese contexto, Crispi agregó que se necesitan “respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al Pase de Movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”.

Finalmente, es preciso recordar que, a pesar de que el proceso de vacunación contra el Covid-19 haya avanzado con éxito en el país, durante esta jornada el Ministerio de Salud confirmó 6.234 casos nuevos del virus en las últimas 24 horas y 97 decesos por razones asociadas a él. CHH