ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de la UDI: “Es momento de ponerle fin a las cuarentenas”

En estos momentos, hay 112 comunas en el país que están en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”.

Este miércoles, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, emplazó al Gobierno a replantearse las medidas de confinamiento y eliminar las cuarentenas vigentes en algunas comunas del país.

“Creemos que es momento de que tengamos esta discusión. Ha sido muy duro el golpe, no solo para el bolsillo de las pymes, no solo para las personas en su calidad de vida, sino también para lo que significa en la salud mental”, comentó durante esta jornada el diputado.

En este escenario, Macaya destacó que, cumpliendo “con los cuidados necesarios, es momento de ponerle fin a las cuarentenas”, propuesta que espera que sea “acogida en todos quienes creen en las ideas de libertad”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 4.778 casos nuevos de Covid-19 y 32 fallecidos por causas asociadas al virus. Asimismo, es preciso recordar que, actualmente, hay 112 comunas a lo largo del país que permanecen en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, lo que implica que hay cuarentena total durante toda la semana. CHH

×