ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente de Perú anunció la renovación de su gabinete

Se trata de la segunda vez que cambia de ministros desde octubre de 2021.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes, la destitución de todos los ministros de gobierno, lo que incluyó también a la ahora ex-primera ministra, Mirtha Vásquez.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo“, indicó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, le brindó un agradecimiento especial Vásquez y a todos los ex-titulares de la cartera: “Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país“.

Por otro lado, la exministra también utilizó la misma red social para anunciar la renuncia al cargo, asegurando que ocurre debido a “la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país“.

Los despidos y renuncias en la primera línea de la administración peruana se producen en un momento de extrema tensión entre las fuerzas de orden y el gobernante junto a su equipo, destacando que desde octubre 2021, ha cambiado en dos oportunidades a los ministros.

Desde El País calificaron la situación actual del Presidente Castillo como alguien que “se encuentra más solo que nunca“. A ello agregaron que “la estructura del Estado permanece secuestrada por elementos incontrolados que rodean investigaciones por corrupción. El deep state peruano”. CHH