ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Electo Gabriel Boric se reunió con exmandatario Eduardo Frei

La instancia se llevó a cabo en la casa del expresidente.

Durante la jornada de este lunes 27 de noviembre, el Presidente Electo, Gabriel Boric, se reunió con el exmandatario Eduardo Frei. 

El encuentro se realizó en la casa del expresidente, se da luego de que la Democracia Cristiana criticara a Chile Vamos, por un presunto “aprovechamiento político”, y además en el marco de las elecciones presidenciales 2021, donde ganó Boric ante José Antonio Kast.

Con esta cita, el representante de Convergencia Social, concretó tres reuniones con expresidentes del país. Durante el periodo de su campaña presidencial se reunió con Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes manifestaron a la ciudadanía su respaldo.

En cuanto a los detalles de la reunión, no se sabe qué temas trataron en este encuentro, pero Frei durante las elecciones presidenciales 2021, no dio a conocer su voto, ni tampoco respaldó a Boric públicamente para la segunda vuelta.

De parte del presidente recién electo, tampoco hubo declaraciones al respecto. A lo único que hizo alusión fue que este martes 28 de diciembre, viajará a Magallanes. CHH