ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Gabriel Boric anuncia que viajará a La Araucanía “en las próximas semanas”

El mandatario aseguró que “no solo hay mucho que conversar”, sino que “hay mucho que hacer”.

Foto: Prensa Presidencia

Durante la mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric anunció que su visita a la región de La Araucanía se concretará “en las próximas semanas“, afirmando que hay “mucho que hacer” en la zona.

“Nos preocupa, y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos, (…) Nos preocupa la seguridad en todo Chile y no les quepa duda de que, pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona como corresponde“, señaló el mandatario en el Encuentro Nacional del Agro 2022.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que tiene “el deber de recorrer todo el país. En todo el país hay problemas graves, y la región de La Araucanía, que es una de las que en estos seis meses todavía no visitamos, aún me falta Aysén y Tarapacá, (…) Vamos a cumplir con esto“.

“No solo hay mucho que conversar, los diagnósticos están hace bastante tiempo, sino que hay mucho que hacer“, afirmó la autoridad.

También se refirió al cambio de delegado presidencial, el cual tiene como objetivo reimpulsar la zona. “Estamos trabajando en conjunto con los sectores privados, públicos, y también con las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas para poder garantizar la seguridad en la zona“, complementó.

Es importante mencionar que esta visita a La Araucanía es una petición que realiza la oposición desde el inicio del mandato del presidente Boric, quienes apuntaban a una evasión por parte del mandatario. CHH