ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Gabriel Boric: “Me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año”

El mandatario aseguró que harán “todos los esfuerzos para que así sea”.

Foto: @Presidencia_cl

En medio de los hechos de violencia que afectan a la Macrozona Sur, diversas figuras políticas han pedido que el Presidente Gabriel Boric visite los lugares afectado.

Sobre esta situación, en conversación con Mega Noticias, el mandatario comentó que no tiene “una agenda exacta de cuándo voy a ir”, sin embargo, “me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema y que no les quepa duda de que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así”.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que Chile tiene 16 regiones, por lo que va durante su mandato va a visitar “todas las regiones más de una vez, incluida por supuesto la Región de La Araucanía”.

En esa misma línea, se refirió a la ampliación de la querella en contra de Héctor Llaitul, donde aseguró que “ha tenido muchos dichos y los que dio ahora último son particularmente graves porque se atribuye la autoría de delitos y, por lo tanto, analizando aquello, nos pareció que era pertinente ampliar la querella que ya había sido presentada”.

Intervencionismo electoral

Por otro lado, tocó otra de las temáticas que han mantenido al Gobierno en el ojo público: el presunto intervencionismo electoral de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

“La gente no tiene dudas respecto a cuál es mi posición respecto a esto, si yo participé del acuerdo del 15 de noviembre, hemos luchado por una Nueva Constitución desde hace tanto tiempo”, argumentó al respecto.

Pese a esto y valorar el contenido del texto, aseguró que su deber como Presidente de la República “y el deber del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados y, por lo tanto, independiente de mi preferencia que es pública y conocida, el rol del Gobierno es informar y no gastar ni un peso en promover una u otra opción”. CHH