ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera afirma que ‘pondrán orden’ respecto a la inmigración, la cual habría influido en la cesantía

El mandatario se refirió al aumento de fuerza de trabajo en el país y sus efectos en la economía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que ‘pondrá orden’ respecto a la inmigración en el país, ya que a raíz de la llegada de extranjeros, el empleo se ha visto impactado por la fuerza de trabajo que se incrementó en 1 millón de personas, por ende, también se ha visto influida la cesantía.

“En los últimos cuatro o cinco años, producto de la inmigración, la fuerza de trabajo en Chile aumentó en 1 millón de personas. Es decir, 1 millón de personas que no estaban. ¿Qué significa eso? que la exigencia de crear empleos es mucho mayor (…)”, afirmó el Mandatario en una entrevista con un programa de Chilevisión.

Ante ello, agregó que esta fuerza de trabajo está influenciada en la mayoría por migrantes. “Más del 90%” corresponde a personas extranjeras”. Basándose en ello, agregó que esta cifra “no ha podido ser contrarrestada con la creación de empleos”.

En esa misma línea, el Jefe de Estado dijo que su Gobierno pondrá orden a la inmigración, que tendrá que ser “segura y regulada”. “Estamos poniendo orden en nuestra casa”, afirmó, señalando que no todos los que lleguen a la frontera de Chile podrán acceder al país.

Como parte de las medidas, indicó que “no queremos inmigración de personas con antecedentes penales, no los vamos a dejar entrar”.

El Presidente Piñera aclaró que sus proyecciones indican que la economía podría repuntar este segundo semestre. También aclaró que respecto a otros países de la región, el nuestro se encuentra estable, ya que en términos de crecimiento el resto “están estancados(…) menos Chile y Perú que se disputan el primer lugar”, aseveró.

×