ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera afirma:“Estamos trabajando para tener el plebiscito el 25 de octubre”

El mandatario explicó dichos pasados que fueron cuestionados por la oposición.

El presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al plebiscito constitucional agendado para octubre de 2020. El jefe de Estado fue cuestionado por la oposición, luego de comentar que la fecha establecida podría ser “repensada”.

Sin embargo, en un acto realizado en La Moneda, el mandatario aclaró sus dichos. “Tenemos una Constitución que mandata un plebiscito en octubre de este año, y nuestro gobierno respeta la Constitución y las leyes. Por tanto, estamos trabajando para tener el plebiscito el 25 de octubre”, comentó al respecto.

Asimismo, añadió: “Lo que yo dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”.

Además, el presidente se refirió a los dichos de la oposición en relación al presunto cambio de fecha del plebiscito. “Yo les pido a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijeran”. CHH