ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia creación de ley para desalojar rápido a arrendatarios morosos: “Es un abuso que no permitiremos”

El mandatario visitó a una familia que después de 4 años luchando logró recuperar su vivienda.

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, anunció por redes sociales que enviará un proyecto de Ley, que tendrá como objetivo erradicar con las tomas ilegales de casas y los arrendatarios morosos.

En su mensaje, el mandatario recordó casos como el de una mujer que vive en La Serena, la cual fue víctima de un grupo de mimos que se instaló a vivir en su domicilio hace unos meses atrás.

Este miércoles, el presidente Piñera tuvo una reunión con Valeria y Rodrigo, una pareja que fue víctima de un arrendatario moroso, quien los agredió y les lanzó gas pimienta, entre otras cosas cuando le pedían la devolución de las llaves.

La historia terminó cuando el hombre dejó la casa, pero lamentablemente en pésimas condiciones y “casi destruida” como constató el propio Presidente de la República.

Luego de conocer de cerca este caso, el Jefe de Estado, afirmó en su cuenta que “lo que pasó con Valeria y Rodrigo es un abuso que no permitiremos. Por eso en los próximos días enviaremos al Congreso un Proyecto de Ley que modifica y agiliza la Ley de Arriendo, para evitar este tipo de abusos e injusticias, porque aún hay muchos casos como este a lo largo de Chile”.

Por el momento no se saben detalles del cuerpo normativo de la Ley, pero se anunció que el proceso de desalojo para algún moroso será más rápido, en vista de lo que ocurre actualmente en este tipo de casos.

Si bien se desconocen por ahora detalles del texto legal, se anticipa que permitirá que el proceso en que una persona morosa o que se haya tomado una casa deba abandonar el lugar, sea más rápido. Esto, porque hay situaciones en la que dueños de viviendas han tenido que lidiar por años para conseguir recuperarlas.

×