ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “Carabineros es una institución insustituible para que los chilenos podamos vivir en paz”

El mandatario participó en la graduación adelantada de estudiantes de la institución

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su apoyo a Carabineros. En la ceremonia de graduación adelantada de funcionarios, el jefe de Estado recalcó que Carabineros es “una institución insustituible para que los chilenos podamos vivir en paz y cumplir con nuestros sueños junto a nuestras familias”.

Asimismo, el mandatario enfatizó en que su Gobierno respalda con “convicción y firmeza” la labor que cumplen, especialmente en la crisis que afecta al país.

En ese contexto, el presidente señaló que estas han sido “semanas duras por la violencia que se ha desatado”, en donde “grupos organizados han atacado a mansalva a Carabineros”. Sobre ello, comentó que más de 2 mil funcionarios han sido lesionados, “muchos de ellos de gravedad”.

Con el propósito de enfrentar este conflicto, el mandatario reiteró que ha decidido instaurar una serie de propuestas. Algunas de ellas se relacionan con la reintegración de funcionarios en retiro y el adelanto de graduación de estudiantes de la institución. De esa forma, más de 4 mil policías se sumarán desde el lunes 2 de diciembre a los operativos policiales.

Sobre ello, el jefe de Estado enfatizó en la importancia de la institución, considerando que “Carabineros sale a la calle para proteger, cuidar y resguardar la vida, libertad y propiedad de todos los chilenos”. Pero que, sin embargo, es esencial que en la realización de esas labores cumplan con la Ley y respeten los Derechos Humanos. CHH

×