ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “No podemos ignorar la ola de violencia”

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno propondrá proyectos para enfrentar esta situación

El mandatario aseguró en una conferencia de prensa, realizada en La Moneda, que el Gobierno enviará proyectos para evitar los conflictos que se están generando en el país. “No podemos ignorar la ola de violencia”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, Piñera comentó que es necesario “condenar la violencia y proteger el orden público”. Por ello, destacó que el trabajo de Carabineros debe cumplirse desde “el marco de la Ley” y que ante denuncias, se investigará y castigará en caso necesario. Además, precisó que esta medida también será replicada para quienes agredan a funcionarios de la institución.

Colapso de Carabineros

El presidente indicó que Carabineros, actualmente, se encuentra en una situación complicada. “Estamos conscientes que nuestras fuerzas públicas están en desventaja”, señaló. Además, afirmó que la institución “no cuenta con la dotación suficiente” para enfrentar la situación actual del país.

Ante esto, el mandatario aseguró que desde el próximo lunes 2 de diciembre se sumarán 4.534 policías. Como medida de urgencia, Carabineros incorporará a sus servicios a funcionarios en retiro y adelantará la graduación de los alumnos de su escuela.

Medidas

Con el propósito de enfrentar la “ola de violencia”, el jefe de Estado precisó que enviará una serie de proyectos a la Cámara de diputados. Estos se tratan de leyes anti saqueos, anti encapuchados y anti barricadas. También, el presidente Piñera recalcó que es necesario establecer un “nuevo sistema de inteligencia nacional”. El mandatario enfatizó en que estas iniciativas deben “transformarse ahora en leyes de la República”. CHH

 

 

×