ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “Chile condena la agresión armada de Rusia”

Pide la colaboración de otros países para una solución pacífica.

Este jueves, y tras una reunión con la canciller (s), Carolina Valdivia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo: “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”.

En base a lo anterior, el Jefe de Estado complementó: “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”.

Por otro lado, y por medio de un punto de prensa en La Moneda, la canciller (s), recalcó: “Nuestro país hace un llamado para que Rusia retire sus tropas y especialmente para que respete la integridad territorial y soberanía de Ucrania, y asimismo, para que evite las pérdidas de vidas inocentes y daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra”.

Cabe mencionar que durante esta madrugada Rusia bombardeó diversas ciudades ucranianas, por lo que las siguientes acciones tienen en expectativa al mundo. CHH