ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera confirmó que 20 chilenos salieron de Ucrania

La mitad de ellos huyó por su propia cuenta del país invadido por Rusia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta jornada a la situación de los chilenos que se encuentran en Ucrania en medio de la invasión rusa.

La autoridad nacional indicó que 20 compatriotas han salido del territorio afectado, mientras que otros 30 estarían en proceso.

“10 chilenos han salido con la ayuda de nuestra Embajada y Consulado en Polonia, y 10 chilenos han salido por sus propios medios. Por lo tanto, 20 chilenos, de aproximadamente 50, están a salvo, fuera del territorio de Ucrania“, detalló el Mandatario.

Además, afirmó que muchas ciudades ucranianas están “siendo bombardeadas por las Fuerzas Armadas rusas, que de hecho ha advertido que va a iniciar ataques de precisión”, por lo que hay muchas personas intentando salir de la nación.

“Esto ha significado una situación muy crítica y muy caótica en las fronteras. De hecho, muy pocos países han podido ayudar a sus connacionales a salir de Ucrania, y Chile ha hecho todos los esfuerzos que están a su alcance”, explicó. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)