ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera ha otorgado 11 indultos a condenados por tráfico de drogas y homicidios

El mandatario ha superado la cantidad de beneficios que dio Michelle Bachelet en su segundo Gobierno

Desde que asumió la presidencia de Chile, Sebastián Piñera ha otorgado 11 indultos humanitarios. Dentro del grupo de personas a las que el jefe de Estado exculpó de la condena sus crímenes, hay cinco condenadas por tráfico de drogas, tres por delitos de robo, una por receptación, una por parricidio y otra condenada por el delito de homicidio calificado reiterado durante el periodo de régimen militar.

El mandatario ha dado en 17 meses, más indultos de los que otorgó Michelle Bachelet durante todo su segundo Gobierno. La expresidenta de Chile solo concedió en total 10 de estos beneficios.

Desde el Ministerio de Justicia afirmaron que el Ejecutivo considera ciertos hechos para permitir que delincuentes condenados puedan salir de la cárcel. “La persona solicitante debe estar diagnosticada con una enfermedad en fase terminal y esta puede tener una condición patológica grave, progresiva e irreversible”, señalaron al respecto.

Asimismo, precisaron que los indultos consideran a “una persona que tenga un menoscabo físico grave e irrecuperable que le provoque una dependencia severa, tratándose de un padecimiento permanente y sin posibilidades de rehabilitación, que provoca a la persona una perdida de la autonomía o de la capacidad para desarrollar las actividades básicas de su vida diaria por si misma”. CHH

×