ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera lanza un nuevo programa habitacional: “Compromiso Vivienda”

El Mandatario aseguró que serán cerca de 100 mil familias beneficiadas.

Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron el nuevo programa “Compromiso Vivienda”.

La actividad fue realizada en la comuna de Lo Barnechea, donde el Mandatario detalló que el programa tiene por objetivo dar una solución habitacional a 50 mil familias del país. 

“Damos un nuevo paso hacia adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, mejores bienes y con todas las ventajas que la ciudad, cuando está integrada, puede ofrecer”, comentó Piñera.

Se trata de un proyecto que en una primera etapa beneficiará a 50 mil familias, sin embargo, la máxima autoridad aseguró que en total serán 100 mil familias las que podrían acceder a un terreno en el cual se construirá su vivienda definitiva.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que el proyecto “contempla subsidios individuales para las familias que han tenido el subsidio pero que aún no han podido hacer uso de él”.

Finalmente, el Presidente señaló que el Gobierno dio urgencia al proyecto de ley de integración social y urbana, que busca permitir “un rol mucho más activo del Ministerio de Vivienda y también de los comités de vivienda en la adquisición y gestión de terrenos, de tal forma que no sea cualquier terreno”. CHH