ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera: “No comparto en absoluto la alusión hecha del presidente Bolsonaro”

El mandatario dio su opinión respecto a lo que dijo su par de Brasil sobre la expresidenta Bachelet y su padre.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante esta tarde al comentario que realizó su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que habló contra Michelle Bachelet y su padre, en torno a lo ocurrido durante la dictadura militar ocurrida en Chile.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional dijo que si bien todos tienen derecho a hacer un juicio a raíz de la historia y los regímenes que estuvieron al mando de Chile durante la década de los 70 y 80, esas declaraciones deberían ser con respeto a todas las personas.

“Sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir sobre los gobiernos que tuvimos, siempre estas visiones deben expresarse con respeto a las personas”, señaló.

Agregó a ello que “no comparto en absoluto la alusión hecha del presidente Bolsonaro con respecto a una expresidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Además de ello, antes de referirse al tema puntual de Bolsonaro y sus declaraciones, habló sobre el informe realizado por Bachelet, las cuales afirmó “deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”. CHH

×