ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera participó de la última Parada Militar bajo su mandato

Hasta ahora hay 26 detenidos por desórdenes que se registraron a las afueras del recinto.

A las 11:00 horas de este domingo 19 de septiembre, inició la Parada Militar 2021 que se desarrolló de manera tradicional en la Elipse del Parque O’Higgins, con la finalidad de conmemorar las Glorias del Ejército.

La edición de este año se realizó sin presencia de público debido a la pandemia por Covid-19, y asistieron más de 7 mil personas, que corresponde a 6.500 funcionarios de las Fuerzas Armadas y 500 de Carabineros.

Esta es la última Parada Militar en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que “un día como hoy en que celebramos las Glorias del Ejército, es bueno que valoremos, respetemos y queramos nuestros himnos patrios y también nuestros héroes y tradiciones”.

“Me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y todos los chilenos tenemos que sentirlas como propia. No son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos”, agregó el mandatario.

Mientras se realizaba el evento, a las afueras del reciento, en el sector de Av. Matta con Santa Rosa, se registraron disturbios luego que un grupo de personas se manifestó en contra de la celebración. Carabineros llegó hasta el lugar haciendo uso de carros lanza gases y lanza aguas con la finalidad de dispersar a las personas.

Desde la institución informaron que hasta el momento se registran 26 detenidos por desórdenes, y una funcionaria de Carabineros se encuentra lesionada. CHH

×