ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por crisis migratoria: “Queremos que quienes entren a Chile lo hagan diciendo la verdad”

Un grupo de extranjeros intenta entrar por la frontera del Norte del país

Más de 500 personas venezolanas esperan en el paso fronterizo de Chacalluta, en el Norte de Chile, para poder entrar al país. Las autoridades les han negado el acceso, debido a que afirman que no cuentan con la documentación necesaria.

La crisis migratoria ha provocado que distintas instituciones relacionadas a la defensa de los derechos humanos cuestionen la decisión del Gobierno, dado que señalan que los extranjeros se encuentran viviendo en paupérrimas condiciones.

Ante esto, el presidente Piñera comentó desde Japón, país en el que se realizará la Cumbre del G20: “Hay una situación especial en nuestras fronteras del Norte y lo que quiero decirles a todos los chilenos como presidente, es que estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble. Las personas que entren a Chile deben hacerlo diciendo la verdad y respetando nuestra legislación”.

Además, el mandatario enfatizó: “Tenemos las puertas abiertas para quienes vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, para trabajar en forma honesta. Pero no queremos que ingresen aquellos que causan daños”. CHH

 

×