ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera por matrimonio igualitario: “Yo he ido evolucionando, como lo han hecho tantas otras personas”

Según informó, la iniciativa busca “darle a todas las parejas igualdad ante la ley”.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al anuncio que realizó ayer en la Cuenta Pública 2021 en relación al matrimonio igualitario y destacó que su cambio de opinión se debió a una “evolución”.

“Efectivamente, yo he ido evolucionando, como lo han hecho tantas otras personas. La propia Michelle Bachelet se manifestó contraria al matrimonio igualitario en el año 2005 y después presentó un proyecto de ley, es una evolución”, sentenció el mandatario en conversación con T13.

En ese contexto, Piñera destacó que, en su primer Gobierno, pensó “que Chile requería un acuerdo de vida en pareja, que no existía. Las parejas que no se podían casar tenían que ser convivientes, no tenían ningún marco legal”, remarcando que dicha iniciativa “no es suficiente” y que “la relación entre dos personas, cuando es de amor y de afecto, requiere dignidad, protección, comprensión e igualdad ante la ley”.

“Para mí esto no es un problema de izquierdas o derechas, ni tampoco es un problema religioso, estamos hablando de una ley civil en un Estado laico. Para mí es un tema de libertad de amar, que cada uno pueda elegir libremente a quién quiere amar”, sentenció.

Finalmente, el jefe de Estado enfatizó que a la iniciativa -que, en sus palabras, busca “darle a todas las parejas igualdad ante la ley”- le pondrán “urgencia, como dijimos ayer en la Cuenta Pública, lo vamos a hacer esta semana”. CHH