ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera promulga ley que posterga plebiscito constituyente para el próximo 25 de octubre

En tanto, también se postergaron las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley de Reforma Constitucional que aplaza el plebiscito constituyente para el próximo 25 de octubre. Esto considerando la contingencia nacional por la pandemia del Covid-19.

La noticia fue informada por medio de la cuenta de Twitter del mandatario, donde indicó que “debido a pandemia de coronavirus debemos cuidarnos entre todos y evitar aglomeraciones. Agradezco acuerdo transversal entre partidos políticos. Trabajamos por un plebiscito democrático, participativo y ejemplar”.

De esta forma, el jefe de Estado señaló que el cambio tiene como objetivo que “usted pueda evitar tener que arriesgar su salud e incluso su vida, yendo a un Plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de marzo se logró un acuerdo en el Congreso, tras lo cual fue despachado el proyecto de ley que modifica el calendario electoral 2020.

En esta línea, las primarias para las elecciones de alcaldes se realizarán el 29 de noviembre de este año, prorrogándose el mandato de los alcaldes y concejales en ejercicio hasta el 24 de mayo de 2021.

Además, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes (si la ciudadanía hubiese aprobado elaborar una nueva Constitución) se realizarán el 11 de abril de 2021.

Revisa a continuación el video publicado por el Presidente Piñera:

×