ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera se reunió con Chile Vamos durante esta tarde

Esto, luego de encontrarse con los presidentes de la Cámara Alta y Baja.

Durante este viernes por la tarde, el presidente Sebastián Piñera se reunió con los líderes de los partidos de Chile Vamos, para encontrar una salida a la crisis política que generó el debate en relación al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

En el encuentro, participaron los presidentes de los conglomerados, los jefe de bancada y algunos candidatos presidenciales oficialistas, como Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel.

Esto, luego de que, durante esta jornada, el mandatario también se reuniera con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y  el de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, para abordar la misma temática.

Tras el encuentro, la senadora Provoste señaló que habrá un trabajo en conjunto para lograr una “agenda de mínimos comunes” con el Gobierno. “Esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional del Congreso Nacional de cara a la ciudadanía entendiendo el sentido de urgencia que tiene para las familias hoy tener la certeza de que van a poder tener un instrumento, sea el nombre que se defina, renta básica universal”, aseguró Provoste.

Por su parte, el jefe de bancada de los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aseguró que, en el encuentro, se enfatizó la importancia de “mejorar una coordinación entre el Ejecutivo y el Parlamento”, para “incorporar a más personas a las ayudas sociales, dar recursos frescos a las pymes y avanzar en un acuerdo de respeto a la institucionalidad vigente, cuestión que nos parece fundamental pensando, sobre todo, en lo movido electoralmente que van a ser estos años”. CHH