ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera sobre molestia de la futura administración: “Los gobiernos gobiernan hasta el último día”

Aseguró que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”.

Durante la jornada de este miércoles 23 de febrero, el presidente Sebastián Piñera participó en la recepción de nuevas vacunas contra el COVID-19. En la oportunidad aprovechó de referirse a las críticas del gobierno entrante respecto a la extensión de tres meses del IFE Laboral.

Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo. Me sorprende esta reacción del gobierno entrante”, afirmó refiriéndose a los dichos de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Tras eso, aseguró que la decisión de prolongar el beneficio fue realizada de forma responsable, ya que los recursos para estos programas están en la Ley de Presupuestos.

Yo estoy convencido que estos recursos están contemplados en el presupuesto y que eran absolutamente necesarios de extender”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, el presidente puntualizó que “hemos dejado un fondo para el futuro gobierno, tal como lo acordamos con ellos. Existe un fondo de libre disponibilidad que está absolutamente intacto”.

Además, le recordó al próximo Gobierno que “estamos trabajando para ustedes en cierta forma porque hemos asegurado las vacunas para la cuarta dosis para todos los ciudadanos y parte de eso va a ocurrir después del cambio del mando”.

Finalmente, señaló que no comparte “la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber. Los gobiernos gobiernan hasta el último día”. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)