ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera visitó las obras de construcción del Puente Chacao

El proyecto sería terminado en el año 2025.

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó las obras de construcción del Puente Chacao, que unirá Puerto Montt con la Isla de Chiloé.

El Mandatorio tildó el proyecto de “inolvidable”, ya que ha pasado por varias etapas y sería el puente colgante más largo de Latinoamérica, con una longitud de 2.750 metros.

Se espera que para comienzos del año 2025, la etapa se encuentre culminada y pueda existir el paso de todos los chilenos hacia el conjunto insular situado en la Región de Los Lagos.

La autoridad nacional detalló que el viaducto colgante tendrá tres torres: en el continente, en la roca Remolino y en el archipiélago de Chiloé, permitiendo mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes aledaños.

La construcción facultará el que los vehículos viajen sin interrupción por la Ruta 5, desde Arica hasta Puerto Montt, para luego incluir la ciudad de Quellón.

Se espera que los automóviles cruzarán el canal Chacao en tan solo 3 minutos, por cuatro carriles, en cualquier condición del tiempo.

El Presidente recalcó que la pronta conexión permitirá un mejor desarrollo para la región de Los Lagos y Chiloé, fortaleciendo el comercio y turismo.

Este puente fue galardonado en el año 2016, fue premiado, como el mejor diseño de ingeniería del mundo, en la categoría de innovación en puentes”, agregó Piñera.

Asimismo indicó que “después de seis décadas y más de 10 gobiernos, el sueño del Puente Chacao ya es una obra concreta que podemos ver con nuestros ojos y que pronto estará al servicio de los chilotes, de la región de Los Lagos y del país”.

Finalmente, el dirigente de Chile comunicó su alegría por las obras ya que dentro de los próximos 3 años, se podrá ver finalizado el Puente de Chacao. CHH