ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Sebastián Piñera por tecnología 5G: “Nos va a cambiar la vida”

Más del 90% de los hogares se verán beneficiados por el 5G.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, inició el despliegue de la primera red de 5G en Latinoamérica.

La iniciativa comenzará a funcionar “en las próximas semanas”, según informó el mandatario, quien además detalló que esta nueva tecnología beneficiará a más del 90% de los hogares de las y los chilenos.

Asimismo, explicó que el 5G “permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios, y podrán iniciar próximamente sus operaciones probablemente las próxima semanas”.

Por otro lado, destacó que nuestro país es el primero de Latinoamérica en sumarse a esta nueva tecnología, “Chile fue el primer país de Latinoamérica en impulsar este cambio tecnológico y somos el que más espectro ha asignado a las distintas empresas”, aseguró.

En ese sentido, puntualizó que esta tecnología nos permitirá acceder a avances más vanguardistas que hoy están ocurriendo a nivel mundial.

“Lo más importante es que esta tecnología nos va a cambiar la vida porque nos va a permitir a todos los chilenos acceder a los avances más vanguardistas y promisorios que están ocurriendo en el mundo de hoy”, cerró el mandatario. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)