ACTUALIDAD LOCAL

Presuntos casos de Coronavirus en Colina

El gobernador de la Provincia de Chacabuco habló con Chicureo Hoy

Con el pasar de los días, el número de casos de Coronavirus confirmado ha aumentado superando los 40 a nivel país e incluso, durante la última semana en la comuna de Colina se han reportado casos sospechosos de Covid-19, generando preocupación entre los vecinos.

Es más, hace una semana la municipalidad de la comuna informó a través de redes sociales, que los dos casos sospechosos de Coronavirus habían dado negativo, luego de que se activaran los protocolos establecidos por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Sin embargo, hoy corrió un rumor de que una persona en Chicureo estaba contagiado con el virus. Chicureo Hoy investigó para saber qué pasó y si es que efectivamente existe un caso en la zona.

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, habló con Chicureo Hoy y detalló que hay personas en observación, pero que sin embargo, no se han confirmado casos positivos en la provincia. “Por lo menos había una persona que había terminado la cuarentena, que habían pasado los 14 días y no tenía nada”.

Desde la Clínica Las Condes, afirmaron que una persona se habría presentado al lugar con síntomas y malestares, no obstante, esta habría sido trasladada a la sede de la CLC en Estoril donde le realizaron los exámenes pertinentes. El paciente, de acuerdo a la información entregada, fue dado de alta y se encuentra a la espera de los resultados.

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, confirmó la información comentando que “había persona que se había hecho el examen, pero todavía no recibe los resultados”.

La clínica no entregó más información y tampoco manejan los resultados porque el encargado de realizar el test es el Instituto de Salud Pública, el cual va a cada recinto hospitalario, hace el test y se lleva los resultados y actualiza la lista. CHH