ACTUALIDAD NACIONAL

Primarias 2021: Las reacciones de Chile Vamos tras el triunfo de Sebastián Sichel

“Ya he hablado con todos los candidatos, estamos muy contentos”, aseguró el expresidente del Banco Estado.

Este domingo 18 de julio se llevaron a cabo las primarias presidenciales 2021, en donde los candidatos de Chile Vamos -Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN)- se enfrentaron contra los del pacto Apruebo Dignidad, compuesto por Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

A las 18:00 horas de esta jornada, comenzó el conteo de votos en la mayoría de los locales de votación a nivel nacional y, acorde a los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel), Sebastián Sichel y Gabriel Boric se impusieron como los ganadores de estos comicios.

Ante esto, Sichel comentó que está “muy contento por la esperanza de la gente independiente y de  los partidos por hacer cosas bien hechas”.

“Ya he hablado con todos los candidatos, estamos muy contentos. La política es mucho más positiva de lo que la ven algunos”, aseguró, destacando que “aquí nadie perdió, todos ganamos. Ganamos millones de chilenos que votamos, ganó la democracia”.

Por su parte, Joaquín Lavín reconoció el triunfo de su compañero e indicó que se hará “todo lo posible para que él sea el próximo presidente”.

“Creo que Chile Vamos obtuvo un gran resultado y así es la democracia. En democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha y eso es lo que yo he hecho”, enfatizó.

Asimismo, Ignacio Briones declaró que, “como siempre lo dijimos en estas primarias, aquí las reglas del juego no escritas es que los candidatos que no ganan se ponen a disposiciones del candidato vencedor, que para mí claramente es Sebastián”.

Finalmente, Mario Desbordes felicitó “al ganador de las primaria de Chile Vamos. A trabajar para que Sebastián gane en noviembre y, si hay segunda vuelta, en diciembre”. CHH