ACTUALIDAD NACIONAL

Primarias presidenciales: Más de 12 mil carabineros se desplegarán en todo el país

Asimismo, más de 2 mil locales de votación contarán con servicios perimetrales de seguridad.

Este domingo 18 de julio, se llevarán a cabo las primarias presidenciales, en donde competirán los candidatos de Chile Vamos -Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente)- con los abanderados del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

En este contexto, Carabineros preparó un operativo con tal de resguardar la seguridad ciudadana y del proceso electoral, tal como ha sucedido en los comicios anteriores.

Según detalló la institución, habrá más de 12 mil uniformados desplegados en todo el país, quienes estarán organizados en 3 anillos, con tal de orientar, ayudar y otorgar seguridad a los más de 14 millones de ciudanos que están habilitados para sufragar.

Asimismo, más de 2 mil locales de votación contarán con servicios perimetrales de seguridad y 21 establecimientos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos estarán custodiadas con personal policial, dado los diversos enfrentamientos que han sucedido en la macrozona sur durante los últimos meses.

Ante esto, el jefe Plana Mayor Especial Elecciones 2021, Raúl Agurto, aseguró que “este no es el único trabajo realizado por nuestra institución, debido a que, de forma silenciosa, se ha dado cumplimiento a todas las labores que se nos han encomendado, donde hemos realizado servicios preventivos en los lugares donde se levantan las cédulas electorales, las escoltas de estas papeletas para que lleguen de forma segura a los locales de votación y finalmente el traslado hasta el Servicio Electoral (Servel)”. CHH