ACTUALIDAD NACIONAL

Primarias presidenciales: Revisa si fuiste elegido como vocal de mesa de reemplazo

Este sábado vence el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral para las elecciones del 21 de noviembre.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de vocales de mesa para las primarias presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

Esto, luego de que venciera el plazo para que los primeros designados en el cargo pudiesen excusarse, razón por la cual quienes aparezcan en este listado no podrán eludir sus obligaciones.

Es preciso remarcar que los vocales de mesa reciben un pago de $20 mil pesos, aproximadamente, el que se efectúa unas semanas después de las elecciones.

Cabe recordar que, en estos comicios, se enfrentarán los candidatos de Chile Vamos -Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN)- y los del pacto Apruebo Dignidad, compuesto por Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

En este proceso electoral pueden votar todos los ciudadanos, a excepción de aquellos que militen en algún partido que no participe en estas primarias, como la DC, el PPD, PS, entre otros.

Finalmente, el Servel estipuló que este sábado 3 de julio finaliza el plazo para que votantes puedan solicitar cambio de domicilio electoral para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre de 2021. Esto, dejando fuera las primarias, ya que dicho plazo culminó el 19 de mayo.

Para saber si fuiste elegido como vocal de mesa, haz click aquí. CHH