ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEOS] Primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 llega a Chile

El proceso de vacunación iniciará después de las 12:00 para funcionarios de la UCI en la RM.

A las 6:42 horas, en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, llegó el primer cargamento de la vacuna Pfizer-Biontech contra el Covid-19, por lo que el proceso de inoculación comenzará hoy a las 12:00 horas en tres hospitales de la capital, en funcionarios de la salud que realizan labores en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con pacientes en estado crítico.

Las cajas en las cuales se trasladan las dosis tienen cerca de 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura en 70°C bajo cero. Aquellas que se mantendrán en Santiago tendrán un proceso de descongelación de cuatro horas para dar inicio a su uso. Mientras, en las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobio las inyecciones llegarán mañana, según informó el Presidente Sebastián Piñera.

“Esto es el comienzo porque el plan para el cual hemos trabajado contempla vacunar a todas las personas que están en situaciones de riesgo, partiendo por el personal de salud”, señaló el mandatario, asegurando que los siguientes en ser vacunados con las próximas dosis que lleguen serán adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Un helicóptero de Carabineros se encargó del traslado de las primeras dosis hasta el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, donde comenzará la distribución de las vacunas. “Es un momento de mucha alegría, de mucha emoción, ver a ese helicóptero”, agregó el mandatario. CHH

 

 

×