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Primera jornada de CyberDay fue histórica: Hubo más de 800 mil transacciones en las primeras 12 horas

Así, se superaron en un 30% las cifras de la edición del año pasado.

Este lunes comenzó el CyberDay, evento de comercio electrónico que se extiende hasta el miércoles 2 de junio y en donde más de 670 marcas ofrecen sus productos y servicios a precios rebajados.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) -ente organizador del evento- anunció que, en las primeras 12 horas del Cyber, se marcó un récord histórico, ya que se registraron 800 mil transacciones, “superando en más de un 30% las cifras del CyberDay 2020, hasta ahora el más importante en la historia. Las ventas totales, en tanto, sobrepasaron los US$ 90 millones hasta esa hora, muy por sobre los US$ 70 millones del año pasado”, tal como se informó a través de un comunicado.

Asimismo, la CCS aseguró que, “si bien, como es tradicional, la primera hora del evento concentró la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en relación al año pasado se fueron ampliando, debido a un importante aumento en las compras a partir de las 6 AM y que se fue intensificando durante la mañana, comparadas con el mismo horario del año anterior. Este comportamiento probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria”.

Cabe destacar que, ayer, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) notificó que, durante la primera jornada del evento, se recibieron más de 160 reclamos, de los cuales “la mayoría responde a problemas para realizar los pagos, aumento del precio al momento de concretar la transacción, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales”, tal como especificó el director nacional del organismo, Lucas del Villar.

Por lo anterior, el director recordó que los consumidores “tienen derecho a que las empresas les entreguen información veraz y oportuna respecto del precio total del producto a comprar, incluyendo los despachos”, así como “de los plazos de entrega -que tienen que hacerse responsables de su cumplimiento- y de las características de los productos”. CHH