ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Producción chilena “Una historia necesaria” gana Emmy International Awards

Chilenos triunfaron en los ‘Óscar’ de la televisión

Hace pocos instantes la miniserie chilena “Una historia necesaria” , del director Hernán Caffiero, se quedó con el premio a mejor serie corta de los International Emmy Awards 2018, instancia que premia a las mejores producciones emitidas por la pantalla chica.

El equipo nacional no tenía fácil la tarea, pero confiaban en su producto. Se midieron esta noche ante producciones canadienses y una de Corea del Sur.

Los nominados fueron: 

Cómo comprar un bebé – 
LoCo Motion Pictures (Canadá)

Una serie de comedia sobre una pareja infértil que lucha por concebir con la ayuda de un médico. Y una enfermera. Y un embriólogo. Y un técnico de ultrasonido. Y un planificador financiero. Y consejos no solicitados de todos los que conocen.

L’âge adulte (la edad adulta) –Producciones Pixcom (Canadá)

Alex lo tiene todo: es atlético, tiene una carrera, una novia, amigos. Siempre ha sido el fuerte en su familia, el niño perfecto. Tras un breve coma, se da cuenta de que ya no le atraen las mujeres, sino los hombres … Este cambio conmociona a todo su séquito.

La vida sensata del director Shin – 72segundos (Corea del Sur)

El trabajo, la familia y la vida amorosa del increíblemente pésimo director se revelan a medida que la historia se desarrolla desde su computadora portátil hasta la realidad.

Una historia necesaria –Tridi Films / CNTV / Escuela de Cine de Chile (Chile)

Una Historia Necesaria es una serie de 16 cortos de ficción sobre historias reales que ocurrieron en Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La serie, realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión y producida por Tridi Films y la Escuela de Cine Chileno, comprende de 16 cortometrajes de 5 minutos de duración cada uno, los que narran las historias previas a la desaparición de opositores al régimen de Augusto Pinochet, desde 1973. CHH