ACTUALIDAD NACIONAL

Profesor acusado de dañar torniquetes del Metro anunció que se postulará para ser diputado

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano”, aseguró el docente.

Este jueves, Roberto Campos -el profesor de matemáticas imputado por dañar los torniquetes del Metro de Santiago en el marco del estallido social de octubre del 2019- anunció que se postulará para ser diputado por el distrito 10 de la Región Metropolitana, que abarca las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

“Soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a Diputado por el distrito 10, independiente, por eso necesito tu patrocinio en el Servicio Electoral (Servel)”, publicó Campos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ahí, aseguró que “tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”.

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”, enfatizó.

Cabe destacar que el docente permaneció 56 días en prisión preventiva y, en estos momentos, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y firma semanal, cautelares que estarán vigentes mientras dure la investigación en su contra. CHH