ACTUALIDAD NACIONAL

Pronostican “ola de calor” en la zona central del país

Chicureo Hoy conversó con la gobernadora subrogante de la Provincia de Chacabuco sobre las altas temperaturas que habrá en el sector

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el sábado 18 de enero, las temperaturas aumentarán considerablemente en la zona central del país.

Según precisó el organismo, la máxima podría alcanzar hasta los 38º. Asimismo, indicó que El Maule, específicamente el área del Valle, será el territorio que tendrá las temperaturas más altas de la jornada.

De igual manera, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que la zona del valle de la Región Metropolitana podría alcanzar hasta los 33º y 35º. En cambio, durante el domingo 19 de enero las temperaturas podrían variar entre los 34º y 36º.

En el sector de la precordillera, las temperaturas del sábado 18 variarán entre los 33º y los 35º, a diferencia del domingo 19 de enero, donde podrían alcanzar los 35º y 37º.

Precaución 

Debido a las constantes alertas decretadas por los incendios forestales que afectan a diversas zonas del país, la gobernadora subrogante de la provincia de Chacabuco, Magaly Riveros, comentó a Chicureo Hoy  la importancia de la precaución para evitar los siniestros.

“Por la información que tenemos, que nos ha entregado el Servicio Metereológico, este fin de semana se pronostican temperaturas sobre los 33º e incluso 37º. Por lo tanto, hacemos un llamado a la precaución. Debemos tener cuidado. Evitar los incendios forestales en la región. En este momento, tenemos a la brigada de Conaf que está pendiente de toda la situación. Pero, lo más importante es la precaución. Tenemos que prevenir los accidentes. Hace poco tuvimos uno tremendo, donde se quemaron muchas hectáreas en la provincia”, precisó.

Asimismo, se refirió al paro indefinido que iniciaron más de 300 brigadistas de Conaf en La Araucanía, ante esto explicó: “Tenemos antecedentes que en otras regiones funcionarios de Conaf sí están en paro, pero en la provincia de Chacabuco no tenemos ningún problema”. CHH