ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Protección de vacuna Moderna contra el Covid duraría al menos seis meses

Además se confirmó que la inyección de refuerzo que se está poniendo a prueba generó una respuesta de anticuerpos frente a la variante Delta.

Durante este día jueves, la empresa Moderna informó que la protección de su inyección contra el Covid-19 seguirá siendo fuerte durante al menos seis meses más. Además agregó que la vacuna de refuerzo que se está poniendo a prueba generó una respuesta de anticuerpos “robusta” frente a la variante Delta.

Según los últimos análisis que proporcionó su ensayo clínico de fase final o fase tres, concluyeron que la vacuna tiene una eficiencia del 93%, luego de seis meses de la segunda inyección. En este se suma que se está llevando otro ensayo clínico con tres refuerzos diferentes para combatir el Covid-19.

Estos tres refuerzos han demostrado altos niveles de anticuerpo tanto contra la cepa original, como otras variantes, incluyendo la Delta, siendo esta última la más contagiosa.

La empresa Moderna, en un comunicado asegura que espera presentar durante el transcurso de este mes la solicitud de aprobación completa de su vacuna contra el Covid-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ya que hoy solo cuenta con autorización de uso de emergencia.

El director general Stephane Bancel, añadió en el comunicado que si bien reconocen que la variante Delta es una amenaza nueva “Estamos satisfechos de que nuestra vacuna contra el Covid-19 muestre una eficacia duradera del 93% a los seis meses”. CHH. 

×