ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia: Conductor atropella a cuatro carabineros y se da a la fuga

Las autoridades están trabajando para dar con el paradero del responsable.

Este jueves por la madrugada, un conductor atropelló a cuatro funcionarios de Carabineros en la comuna de Providencia y, posteriormente, se dio a la fuga.

Según información proporcionada por la capitán Paulina Ardiles, el suceso ocurrió “pasada la medianoche”, cuando “Carabineros afectúa un patrullaje preventivo por el sector de Pedro de Valdivia con la intersección de Diagonal Oriente”, en donde “divisan un vehículo a gran velocidad, quien, de manera irresponsable y en contra el tránsito, atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado”.

Acto seguido, tal como detalló la uniformada, el conductor se dio a la fuga y “el vehículo fue hallado en el sector mismo de la 33° Comisaría, en la Avenida Alessandri con calle Zañartu, con clara evidencia de haber chocado posteriormente o colisionado con otro vehículo, ya que al interior se encuentran restos de sangre, los airbags están activados y hay daños de consideración en su totalidad”.

Finalmente, la autoridad destacó que los lesionados “se encuentran en observación” y que, por el momento, “Carabineros de Labocar y OS9 se encuentran trabajando intensamente para dar con el paradero del conductor del vehículo”. CHH