ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia: Manifestantes de bandos contrarios protestan frente a la Embajada de Cuba

Hasta el momento hay dos personas detenidas y tres lesionados, uno de ellos es un funcionario de Carabineros.

Durante esta mañana, desde las 11:00 horas, se registra una manifestación en la Embajada de Cuba, en la comuna de Providencia, en donde los adherentes al Gobierno del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se enfrentaron contra los opositores al mismo.

En estos momentos, según informó el capitán de la 19° Comisaría de Providencia, Óscar Sepúlveda, “hay una marcha que estaría autorizada y se encuentra realizando el recorrido por distintas arterias de la comuna de Providencia hasta llegar a Las Condes”, en donde participarían 150 personas, aproximadamente.

En ese escenario, uno de los manifestantes resultó lesionado, “debido a un enfrentamiento con palos, golpes y puños, pero ya se encuentra detenido el agresor y la persona se encuentra siendo atendida por personal de la salud”, tal como detalló el uniformado.

Pasadas las 17:00 horas, el flujo vehicular en el sector logró ser restablecido para su funcionamiento normal. En tanto, desde Carabineros informaron que se registran dos detenciones por desórdenes y tres personas lesionadas, entre ellas un funcionario policial.

Cabe destacar que, durante esta semana, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles a protestar en contra del régimen chavista, debido a la aguda crisis económica y sanitaria que atraviesa el país. CHH