ACTUALIDAD NACIONAL

Provoste por posible candidatura presidencial: “No puede ser producto de deseos personales”

“Debe ser parte de un proyecto colectivo, para que la oposición realmente sea una alternativa de gobierno”, sentenció la senadora.

Este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), volvió a referirse a una eventual candidatura presidencial, luego de que, durante las últimas semanas, diversas figuras públicas -como su compañera de partido, Ximena Rincón, y la candidata socialista Paula Narváez- la emplazaran para que definiera si competirá o no por La Moneda.

“Hace un mes dije que, como oposición, teníamos que reflexionar en torno a los resultados de las elecciones y del mensaje que la ciudadanía nos estaba entregando y que eso era fundamental antes de resolver cualquier candidatura y esa reflexión yo creo que aún está en proceso”, aseguró la senadora en conversación con ADN Radio. 

En este escenario, la autoridad remarcó que competir por el sillón presidencial “no se trata de una decisión personal, no puede ser producto de deseos personales, de la obsesión de algunos por un determinado cargo. Esto debe ser parte de un proyecto colectivo, para que la oposición realmente sea una alternativa de gobierno, que ofrezca un proyecto distinto a la ciudadanía”, sentenció.

Finalmente, Provoste enfatizó que la decisión de ser candidata depende de “los partidos de la centro izquierda”, sin embargo, debe tomarse “pensando en el bien de nuestro país y ojalá que ningún partido crea que puede estar por sobre los intereses” de la población.

Cabe destacar que, acorde al último sondeo publicado por Pulso Ciudadano, la presidenta de la Cámara Alta se encuentra tercera en las preferencias presidenciales, con un 6,2% de aprobación, siendo antecedida por Daniel Jadue y Joaquín Lavín, ambos con un 16%. CHH