ACTUALIDAD NACIONAL

Próxima ministra del Trabajo aseguró que no habrán nuevos retiros de las AFP

Insiste en que los trabajadores no enfrenten la crisis económica con sus propios ahorros.

La futura ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, descartó que el próximo Gobierno de Gabriel Boric que comienza el 11 de marzo,  insista en realizar un nuevo retiro de los fondos de AFP.

La futura ministra del Partido Comunista (PC) explicó que el foco del gobierno de Apruebo Dignidad estará puesto en trabajar el problema de fondo de las pensiones, pese a que su coalición ha respaldado las cuatro anteriores iniciativas de retiro de ahorros previsionales.

“Nuestro interés es que el tema de las pensiones se aborde de fondo, así como también que las y los trabajadores cuenten con los apoyos necesarios para que no tengan que recurrir nuevamente a sus propios fondos previsionales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social”, explicó Jara.

En ese sentido, la próxima titular de la cartera indicó que las pensiones son insuficientes, y que “debemos avanzar a un modelo de seguridad social donde el eje principal no esté únicamente sobre el hombro de los trabajadores y trabajadoras”.

Jara se reunió este martes con el actual ministro del Trabajo, Patricio Melero, en el marco de las reuniones de traspaso de información que están teniendo las actuales autoridades de gobierno con los futuros ministros y ministras. CHH