ACTUALIDAD LOCAL

Próxima semana comenzarán a funcionar nuevos buses para recorrido Colina – Mapocho

Conoce el trayecto que tendrán estos nuevos vehículos que conectarán la comuna con la capital.

Foto: @MuniColina

A partir del próximo martes 18 de febrero los vecinos de Colina podrán contar con cuatro nuevos buses para los recorridos entre el centro de la comuna y Mapocho, y viceversa.

Según precisaron desde la Municipalidad de Colina a Chicureo Hoy, los nuevos recorridos estarán a cargo de la empresa STP S.A. y fueron autorizados por el Ministerio de Transportes, a partir de la gestión del municipio. Dos de los buses comenzarán en en Colina y continuarán por la caletera poniente de la autopista Los Libertadores, pasando por el cruce de Chicureo. Estos ingresarán a la autopista a la altura de Las Canteras en dirección a Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago y finalmente Quinta Normal.  En tanto, los otros dos buses de la empresa se encargarán del trayecto en la dirección contraria.

Recorridos:

IDA: Paradero Carretera General San Martín, parcela 16, lote F- carretera General San Martín- Coquimbo- Esmeralda- Padre Soto- Esmeralda- José Donoso- Novelista Adolfo Couve- Marcelo Ríos- Fray Pedro Figueroa.-Pedro Lira- Coronel Enrique Cabrera- Carretera General San Martín- caletera poniente Autopista Los Libertadores- Autopista Los Libertadores- Avenida Independencia- Puente Padre Alberto Hurtado- Avenida Presidente Balmaceda- Manuel Rodríguez- Catedral- Matucana- Santo Domingo- Walker Martínez- Salvador Gutiérrez-Catedral- Radal- Carrascal- Lo Espinoza.

VUELTA: Terminal Lo Espinoza- Lo Espinoza- Carrascal- Radal- Salvador Gutiérrez- Mendoza- Mapocho- Matucana- Compañía- Manuel Rodríguez- Avenida Santa María- Puente La Paz- Avenida La Paz- Echeverría- Avenida Independencia- Autopista Los Libertadores- Caletera oriente Autopista Los Libertadores- Paso interior Chicureo- caletera poniente Autopista Los Libertadores- Carretera General San Martín- Calle B- Julia Fontt- Coronel Enrique Cabrera- Pedro Lira- Fray Pedro Figueroa- Marcelo Ríos- Novelista Adolfo Couve- José Donoso- Esmeralda- Padre Soto- Esmeralda- Carretera General San Martín- Paradero Carretera General San Martín, parcela 16, lote F.

Informaron desde el municipio que los primeros recorridos serán a las 5:30 am, uno en cada dirección. Esto serán cada 30 minutos, con el último bus de Colina a Santiago a las 22:30 horas.

Marianela Carrasco, directora de Tránsito de la municipalidad, explicó a Chicureo Hoy que por ahora la empresa STP S.A comenzará operando con estos cuatro buses, “pero irán viendo la frecuencia para ir aumentando la flota y mejorando el servicio”.

En esta línea, adelantó que la empresa espera poder tener seis buses más en el mes de marzo, y luego ir aumentando la flota cada vez más, “incorporando también nuevos servicios que no solo sean por la caletera”, afirmó.

Finalmente, en relación al precio de los pasajes, señalaron desde el municipio que este tendrá un costo de $600 hasta peaje Las Canteras, de $1.000 hasta el Metro Los Libertadores y $1.100 hasta Quinta Normal. Por su parte, indicaron que los estudiantes pagarán $400. CHH