ACTUALIDAD LOCAL

Prueba de Transición: Colegio de Colina se posiciona cuarto a nivel nacional en Liceos Bicentenarios

“Estamos muy contentos”, afirmó al respecto la directora del establecimiento.

Foto: Chicureo Hoy

Una excelente noticia para la comuna de Colina se conoció ayer jueves 12 de febrero, día en que entregaron los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). El Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna, se posicionó en el cuarto lugar entre los liceos de esa categoría a nivel nacional, los que ascienden a 300 en total.

El promedio del establecimiento fue de 585,27 puntos entre las pruebas rendidas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia, ubicándose después del Liceo Instituto Cumbre de Cóndores que obtuvo el tercer lugar con un promedio de 616,24 puntos. La lista, en tanto, la encabezó el Liceo Bicentenario de Temuco, con 631,03 puntos, mientras que el segundo lugar fue para el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, que logró un promedio de 619,49 puntos.

En conversación con Chicureo Hoy, la directora del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, María Angélica Vallejos, valoró el logro del establecimiento, señalando que “estamos muy contentos por esto, ya que no es algo menor”.

Según afirmó, el trabajo para preparar a los alumnos no es solo de un año, sino que es un desempeño consecutivo desde que los estudiantes entran al colegio en séptimo básico. “Ahí los empezamos a preparar pero no solo para la prueba, sino para que tengan los conocimientos necesarios para que el día de mañana puedan hacer lo que ellos quieran con su vida, y que tengan aprendizajes que les permitan tener movilidad social en el mundo que nos desarrollamos”, subrayó.

Asimismo, en relación a la preparación de los estudiantes para la prueba, detalló que “a pesar de haber estado en pandemia y haber tenido clases vía online, hicimos un trabajo que tuvo muy buena acogida entre los alumnos, haciendo talleres presenciales desde noviembre para prepararlos para la prueba”.

En tanto, destacó que hubo una mejora importante con respecto al año 2020, oportunidad en la que el establecimiento se posicionó en octavo lugar a nivel nacional de los Liceos Bicentenario. “Esperamos seguir avanzando, y trabajaremos arduamente para lograr todos nuestros objetivos”, aseguró.

En total, el Liceo Bicentenario cuenta con mil alumnos, detalló la directora, quien agregó que producto de la alta demanda en la comuna deberán abrir cuatro nuevos cursos en su interior, uno más en séptimo básico, uno más en octavo básico, y dos más para el nivel de primero medio. CHH

×