ACTUALIDAD NACIONAL

Prueba de Transición: Revisa las nuevas fechas del período extraordinario de inscripción

La prueba se rendirá en dos grupos, la primera fecha será los días 6 y 7 de diciembre, mientras que la segunda los días 9 y 10 del mismo mes.

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT). Este irá desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, y servirá para que quienes, por diversos motivos, aún no han completado el formulario de inscripción.

Cabe mencionar que la prueba se rendirá en dos grupos, el 6-7 y 9-10 de diciembre, y al igual que el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias para que el proceso de rendición se lleve a cabo de manera segura en el escenario de pandemia por Covid-19 que aún enfrentamos.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción se puede encontrar en acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/. Para esto, se requiere contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena, esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Revisa más información del proceso aquí . CHH

×